El titular del Interior, Daniel Urresti, señaló que en cinco días útiles se espera tener el resultado de la investigación policial para determinar las responsabilidades administrativas en el fallecimiento de un ciudadano en Cajamarca, durante un desalojo.

“Le he pedido al inspector que efectúe una investigación rápida a nivel policial. Creo que deben ser unos cinco días hábiles, voy a instar al inspector que realice una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados”, indicó.

Refirió que tras un análisis de los videos del violento desalojo se aprecia un “uso excesivo de la fuerza”, pero que las responsabilidades administrativas respecto al correcto empleo del protocolo de intervención policial serán determinados por el inspector del Ministerio del Interior.

“El inspector examina la parte administrativa, si se siguieron los protocolos, por qué se tomaron las decisiones, y luego vienen las sanciones disciplinarias que pueden llegar hasta la baja de la institución”, dijo.

Asimismo, agregó que a fin de facilitar las investigaciones del Ministerio Público ha ordenado el relevo de todo el comando policial de Cajamarca, para que las indagaciones se lleven a cabo en forma transparente y sin presiones.

Fuente: Andina