El ministro del Interior, Daniel Urresti, reafirmó la voluntad del Poder Ejecutivo de colaborar con la comisión investigadora del Congreso sobre el irregular resguardo policial al domicilio de Óscar López Meneses, en su presentación durante la mañana del viernes ante ese grupo de trabajo.

“Hay un deseo de hacer ver como que se está ocultando información, cosa que no es cierto. Por el amor de Dios, nosotros estamos abiertos a dar toda la información. Es más, invitamos a esta comisión a ir directamente a la fuente, a buscar juntos porque están abiertas las puertas del ministerio”, dijo.

Refirió que el Ejecutivo ya cumplió con su trabajo y las investigaciones están a cargo del Ministerio Público para determinar las responsabilidades, de ser el caso.

Asimismo, recordó que su sector aplicó sanciones a varios generales y otros oficiales vinculados con el irregular resguardo policial, hecho que calificó de “castigo durísimo”, en referencia a los altos mandos policiales que pasaron a la situación de retiro tras conocerse el caso.

“Aquí a quien tiene que exigir investigación es al Ministerio Público. Si usted, presidente , para terminar su investigación necesita información, permítame asegurarle que no vamos a negar ningún tipo de información, absolutamente todo”, reiteró Urresti.

También le indicó al legislador Juan Díaz Dios, presidente de la comisión investigadora del caso López Meneses, que le remitirá por escrito la información que solicite el grupo de trabajo, aparte de aquella que ya entregó, tal como se registra, según dijo, en el oficio 1800-2014 de fecha 15 de octubre.

“Ahora usted lo que me está diciendo es que no necesita solo eso, necesita más. Muy bien, le vamos a enviar todo lo que usted requiera. Me comprometo, este lunes yo mismo traigo toda la información”, aseguró el funcionario.

Fuente: Andina