La comisión investigadora de la Municipalidad de Lima sobre el Caso Comunicore, surgido durante la gestión de Luis Castañeda Lossio, reveló que hubo una sobrevaloración de S/.21 millones.

En ese sentido, unas las conclusiones a las cuales llegaron los seis integrantes de la Comisión Especial es que la “consumación de la operación (pago a Relima-Comunicore y la renovación del contrato a Relima) requirió necesariamente de la participación del alcalde Luis Castañeda”

Asimismo, la regidora Marisa Glave, que presidió el informe, para que la comuna de Lima cancele la deuda de S/.35,9 millones a la empresa Comunicore, debió recurrir a un crédito bancario por S/.87 millones, que debía ser destinado al pago de deudas con el sistema financiero, entre ellos S/.17 millones al banco Wiese Sudameris por una deuda de Emape.

Sin embargo, encontraron que la deuda total de la empresa de peaje estaba sobrevaluada ya que solo ascendía a S/.13 millones.

Así también, se encontraron irregularidades en la renovación del contrato por 10 años con Relima, pese a que varios informes señalaban una larga lista de incumplimientos de parte de la empresa brasileña, informó el diario El Comercio.