Con dos años y ocho meses recluido en el penal San Jorge, el excongresista José Anaya no se calló nada y fue directo contra Michael Urtecho y el delictivo proceder que viene marcando negativamente la imagen del Parlamento.

“Si el Congreso hace algo, aunque lo dudo, Urtecho sabrá lo que es una tortura, el maltrato y que te maten en vida. Cuando venga acá, a la cárcel porque él ya debería estar acá, conmigo verá lo que se sufre. Yo hasta me he querido matar”, dijo.

En diálogo con Perú21, el exparlamentario puntualizó que fue “un angelito al lado de 119 congresistas en esa época”. Asimismo, pidió que no comparen su caso con el de Michael Urtecho, porque “tiene tremendo rabo de paja. Además, los delitos por los que se le acusa son gravísimos. Lo que sí exijo es que el Congreso lo trate igual que a mi”.

Manifestó que el presidente del Congreso, Fredy Otárola está blindando a Urtecho. “Recordemos cuando insistía para que Dacia Nena Escalante ocupe mi lugar como accesitaria. Cambiaron las leyes para lograrlo porque yo era de UPP”, expresó.