“Si estuviera enfermó hubiera ido al Hospital de la Solidaridad”. De esa manera rompió su silencio el candidato a la alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio.

Pues hasta hace varias semanas fue imposible obtener declaraciones del exalcalde limeño. Gracias a los vecinos del asentamiento humano Ciudad de Gosen, de Villa María del Triunfo, América Noticias ubicó a Castañeda rodeado de niños y vecinos.

El exburgomaestre capitalino respondió sobre la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS) que señala que siete funcionarios de su gestión afrontan cargos por presunto lavado de activos producto de la operación Comunicore.

“ (…) ahora soy narco. Ni fumo ni siquiera ni bebo. Es un absurdo que ya quedó desmentido. Hay que entender que estas cosas son parte de la campaña de la guerra sucia. Entonces uno se pregunta realmente esos pactos éticos son una farándula ¿no?” (sic), subrayó el candidato a Lima por Solidaridad Nacional.

Castañeda sigue manteniendo su posición de que no sabía nada respecto del caso Comunicore. En ese sentido mantuvo su distancia a pesar de las acusaciones. Asimismo, negó que exista una irregularidad entregada en relación a su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“Es totalmente falso y va a quedar demostrado pues. Aquí es lo mismo que dije; una guerra sucia. La verdad es que fíjate mientras yo esté aquí, yo esté trabajando, mientras esté viendo este tipo de problemas de dolor que hay casi cotidianas, creo que eso es más importante, eso me limpia el alma” (sic), manifestó.

En una entrevista exclusiva concedida a América Noticias, Castañeda se animó a hablar sobre su salud y sobre las especulaciones que realizaron sobre esta.

“Yo estoy súper sano… Me parece hasta cruel una cosa así. Yo la tomó porque estoy vacunado contra ese tipo de cosas. Pero imagínate dicen que estaba con cáncer terminal; es decir, cualquier persona que tiene cáncer va a ser discriminada, cualquier persona que tiene diabetes, cualquier enfermo”, subrayó.

Por si fuera poco, Castañeda se dio el tiempo de bromear sobre su estado físico, para dejar en claro que se siente bien. Además, habló sobre su estrategia de comunicación en esta campaña electoral.

“Estoy bastante bien. (…) Tengo una cojera que la tengo hace muchísimo tiempo. Eso me ha impedido que fuera llamada por (Sergio) Markarián y seguramente nos hubiéramos clasificado”, expresó entre ciertas risas.