La vicepresidenta Marisol Espinoza dijo este martes 10 que el Perú es respetuoso del derecho y que el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), a favor de una condenada por terrorismo, no implica sanción alguna para el país.

Según explicó, corresponde diferenciar que la referida corte se pronuncia sobre una denuncia de violación sexual y maltrato presentada por Gladys Espinoza, mas no respecto a una sentencia por terrorismo establecida por la justicia peruana.

TAMBIÉN PUEDE LEER: César San Martín: Fallo de CIDH no cuestiona condena a terrorista

“No se está sancionando al Perú, como se había dicho, ni se está sancionando a los jueces. No hay ninguna claudicación”, indicó a la prensa.

“Es oportuno aclarar a la opinión pública que no se está juzgando un tema de terrorismo, sino de violación, sería oportuno separar las dos cosas”, agregó al enfatizar que en la lucha contra el terrorismo “todos cerramos filas”.

TE PUEDE INTERESAR: Mauricio Mulder criticó pago de U$S105 mil a sentenciada del MRTA

De acuerdo con medios periodísticos, la Corte IDH se pronunció a favor de que Espinoza González recibiera una importante reparación económica, tras atender una denuncia que presentó ante dicha instancia.

La mujer, condenada a 25 años por su vínculo con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), argumentó que fue víctima de violación y tortura durante su detención policial en los años 90.

Fuente: Andina