El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que en abril del próximo año se incorporarán 7,650 nuevos policías al servicio activo, y que adquirirán 3,868 patrulleros inteligentes y 2,065 motos para el patrullaje en ciudades, con miras a potenciar las labores de seguridad ciudadana.

Al sustentar el presupuesto de su sector para el 2015 ante el Pleno del Congreso, informó que una de las metas es reducir la tasa de victimización al 30 por ciento el próximo año.

“Se incorporarán 7,650 efectivos policiales en abril, se capacitará a 2,750 promotores de participación ciudadana de las comisarías y se brindará asistencia a 1,680 comités de seguridad ciudadana para que formulen sus respectivos planes locales”, señaló.

Agregó que entre las metas también figura aumentar las incautaciones de drogas, de insumos químicos, erradicar más hectáreas de cultivos ilegales de coca y ejecutar 60 operativos contra la minería ilegal.

Comentó que prevén culminar con la interconexión de comisarías y unidades especializadas de la Policía a nivel nacional; y promover la interoperabilidad electrónica para mejorar la calidad de la información, de los planes, los programas, proyectos y actividades del sector.

Entre los proyectos de inversión del 2015 y parte del presente año, el ministro destacó la adquisición de 3,868 patrulleros inteligentes y de 2,065 motos para patrullaje en ciudades y carreteras a nivel nacional.

Remarcó que el proceso de licitación de las motos ha concluido y únicamente se espera la entrega de esos vehículos.

El ministro subrayó que en el sector Interior, la ejecución presupuestal en este año hasta la fecha ha alcanzado el 84 por ciento y se proyecta alcanzar al 97 por ciento el 31 de diciembre.

Acotó que para el próximo año fiscal su presupuesto institucional de apertura (PIA) está estimado en 8,213 millones de nuevos soles, 18 por ciento más que el PIA del 2014 (6,953 millones).

Fuente: Andina