“Se ha dispuesto el cierre de la DINI para que pueda reestructurarse y repotenciarse pues hay muchas críticas sobre su funcionamiento. Qué mejor que ese cierre para dar un paso importante para profesionalizarla aún más y tener una DINI que no sea cuestionada, en ningún país se debe tener una DINI cuestionada por la prensa, políticos y más”, dijo la primera dama, Nadine Heredia, al pedírsele su opinión sobe el cierre de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

TE PUEDE INTERESAR: DINI habría contratado a un agente sentenciado por narcotráfico

Heredia, quien se encuentra de visita en Ica, también habló del diálogo convocado por el Gobierno, en el cual no participaron los representantes del Fujimorismo y Aprismo. En ese contexto, manifestó que pedidos de censura contra algunos miembros del Gabinete Ministerial no ayudan al desarrollo del país.

“Lo que se trata es de trabajar y sumar esfuerzos, no se puede trabajar con ideas de sacar ministros. Está bien que (las citaciones, pedidos de censura) son prácticas democráticas, pero cuando se utiliza en vísperas de campaña política hay un manejo politiquero”, refirió.

Por ello hizo invocó a que el diálogo sea propositivo y cuando se haga la próxima llamada “se sumen todas las fuerza políticas”. “Lo que queremos es sacar al país adelante”, enfatizó.