César Barbieri Pebe es sobrino de la primera dama Nadine Heredia. Actualmente es gobernador del distrito de Pueblo Libre. Sin embargo, hace casi un año no da pensión alimenticia alguna a sus dos hijos, a pesar que existe un fallo judicial que lo conmina a cumplir con sus deberes paternales.

Su esposa Flor Chávez demandó a Barbieri, quien es hijo de Zunilda Pebe Heredia, prima de Nadine Heredia, por incumplir con los pagos que debería enviarle.

De acuerdo a un reportaje del programa ‘Panorama’, Barbieri Pebe ha sido declarado en rebeldía por no pagar una mínima pensión de alimentos para sus dos hijos.

Él no quería pagar lo que la Corte Superior de Justicia le ordena desde hace casi un año, porque simplemente, dice, no tenía trabajo. “Recién en el mes pasado he conseguido el puesto de gobernador”, manifestó Barbieri.

La orden judicial establece que el primo de la primera dama le pague a su esposa 280 soles por cada uno de sus dos hijos. Sin embargo, este solo le paga aproximadamente 50 soles. Incluso, en los últimos meses no ha hecho transferencia alguna, de acuerdo a la señora Chávez.