La candidata a la alcaldía de Lima Metropolitana por Diálogo Vecinal, Susana Villarán, consideró que sería “muy grave” que su competidor en los próximos comicios vecinales, Luis Castañeda, pudiera estar involucrado en el caso Comunicore.

Al ser consultada sobre una denuncia periodística que señala que la empresa Comunicore habría sido utilizada como fachada para lavar dinero proveniente del narcotráfico, lamentó que esa actividad ilícita se esté infiltrando en las instituciones públicas.

Remarcó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe actuar frente a las denuncias de candidatos con presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Leeré a su totalidad la investigación pero lo que ya he leído es gravísimo. El narcotráfico está penetrando en la clase política de las instituciones de nuestro país (…). Si es cierto, lo que dice la revista Poder, sería gravísimo y el Jurado Nacional del Elecciones tiene que actuar”, afirmó.

Un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), según la revista Poder, detalla que la empresa Comunicore fue utilizada como fachada para lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Según denuncias periodísticas, Comunicore fue la empresa que se constituyó exclusivamente para comprar parte de la deuda de la Municipalidad de Lima con Relima, en una operación irregular de 35.9 millones de nuevos soles.

Las informaciones dieron cuenta que en enero de 2006, el municipio le entregó dicho monto a Comunicore, de los cuales 15.4 millones se depositaron en cuentas de funcionarios de Relima y 16 millones fueron cobrados por 47 personas de condición humilde.

Fuente: Andina