El mundo tiende a celebrar el ingenio y la fuerza de las grandes civilizaciones que han prosperado al someter de forma exitosa a la naturaleza.

Pero igual de fascinantes son las que una vez fueron grandes civilizaciones forzadas a someterse al poder caprichoso de la naturaleza.

A continuación encontrarás siete ciudades antiguas (casi todos declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) que hablan del triunfo y la derrota de cara a condiciones dramáticas.

Quizá también ofrecen un relato de advertencia para el mundo moderno: no importa qué tan avanzada sea la civilización, nosotros, a menudo somos menos poderosos que la naturaleza.

Las civilizaciones más antiguas surgieron a orillas de los grandes ríos. Esta no fue una casualidad, ya que en los primeros tiempos de la historia los hombres habían buscado aquellos lugares que tenían mayores ventajas para desarrollarse. Fue así como los espacios ideales para el asiento de las poblaciones fueron los valles fértiles y las llanuras aluviales.

Fuente: CNN español