El Torneo de las Seis Naciones, que comienza el viernes en el hemisferio norte, será un gran ensayo para los equipos antes del inicio de la Copa del Mundo de Rugby en Inglaterra, dentro de siete meses, que comenzará el 18 de setiembre al 31 de octubre, a la conquista del trofeo Webb Ellis.

Gales e Inglaterra será el partido que abrirá el Torneo el viernes en Cardiff. Ambas selecciones británicas están en el “Grupo de la Muerte” del Mundial junto a Australia, Fiyi y Uruguay, pero pese a que la Copa del mundo es el objetivo, no faltará el picante en estos duelos del Seis Naciones.

La selección francesa, finalista en esa Copa del Mundo –que perdió en la final ante Nueva Zelanda (7-8)-, sufrió una derrita vergonzosa ante Italia en el Seis Naciones de ese año.

En Gales llevaron la batuta del juego Rhys Webb y Dan Biggar, y aunque ganaron sin problemas a Sudáfrica, perdieron frente a Australia y los All Blacks.

Los hombres de Joe Schmidt, entrenador de Nueva Zelanda, contarán con la ventaja de recibir a Inglaterra y Francia, con la que se verá las caras en el Grupo D de la Copa del Mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: