El último fin de semana se llevó a cabo la tercera fecha del sudamericano del Dakar Series realizado en las dunas de Ica, con los mejores representantes del Off Road Mundial.

La ciudad de Pisco fue escogida como el escenario perfecto para correr esta etapa que tuvo por nombre “El Desafío Inca”, donde los pilotos de las tres categorías, autos, motos y quads, llegaron para hacerle frente a estas dunas que son consideradas como una de las mejores del mundo para esta clase de eventos del automovilismo.

No cabe duda que los peruanos dieron dura pelea como locales y en esto hay que resaltar el gran performance que logró el piloto Alonso Elías, que pese a su juventud, pudo imponerse a pilotos de experiencia y así llegar al final como primero en la categoría quads, convirtiéndose así en el primer peruano en lograr una participación de tal magnitud. En segundo lugar se ubicó el chileno Víctor Gallegos.

En la categoría motos el primer lugar se lo llevó el piloto chileno Claudio Rodriguez, que no las tuvo nada fácil desde un inicio de este Desafío Inca, ya que los pilotos locales conocían más el terreno, tal es el caso de nuestro piloto Felipe Ríos que tuvo un gran inicio pero que al final pudo lograr un meritorio cuarto lugar que lo deja como el mejor peruano en esta categoría.

Para la categoría autos, el gran favorito era el español Nani Roma, que a bordo de su Mini, demostró el por qué fue el ganador del Dakar pasado realizado entre el Perú, Chile y Argentina; y esta vez volvió a ubicarse en el primer lugar. En el podio final también supieron colocarse los pilotos Digo Weber y Alonso Carrillo del team “Los Duros 4×4”, que ya nos tienen acostumbrados a esta clase de triunfos para el Perú.