Los humanos han sido arrasados de la faz de la tierra por la llamada “gripe simia”, pero los que quedan están dispuestos ir a la guerra contra los simios por el derecho de vivir en la Tierra. Esta es la premisa de ‘El Planeta de los Simios: Confrontación’, película que continúa con los hechos narrados en la anterior entrega de la saga.

Nada menos que Andy Serkis, famoso por su interpretación de Gollum, es el actor encargado de darle la vida a César. Para el actor, César es un líder natural, que se ha ganado el respeto de su tribu por su alto sentido de la justicia.

Y la cartelera nacional viene de la mano de ‘Japy Ending’. Si te dijeran que el fin del mundo está cerca seguro te apresurarías en hacer todo lo que has dejado pendiente. O tal vez hacer alguna locura o buscar a las personas que amas. Pues esto mismo les sucede a los protagonistas de Japy Ending, película peruana dirigida por Sandro Venturo que busca ser la opción de divertimento por Fiestas Patrias.

Película peruana que viene con la actuación de Pietro Sibille, Teddy Guzmán, Reynaldo Arenas, Nicolás Fantinato, Sandra Vergara y una larga lista de conocidas figuras de la escena local.

Y el grama viene con ‘Un Pasado Imborrable’, con las actuaciones de Nicole Kidman y Colin Firth protagonizan en drama biográfico The Railway Man, película del director Jonathan Teplitzky que cuenta la historia real de Eric Lomax, quien luego de ser capturado y torturado por japoneses durante la Segunda Guerra Mundial decide, años después, buscar a uno de sus captores.

El verdadero Eric Lomax murió a los 93 años el 8 de octubre del 2012. Si buscan

en Internet podrán ver algunas fotos de él junto a Takashi Nagase, quien durante las torturas a las que fue sometido servía de intérprete mientras lo amenazaba de muerte. Finalmente, llegó a perdonarlo.