‘La Profecía del Anticristo’ es una película mexicano-española, dirigida por Manuel Carballo y que intenta emular el estilo thriller-persecución a lo Dan Brown. Quizás cometí el error de no observar el tráiler antes de comprar mi entrada, pues basándome en el nombre ocupé mi butaca esperando ver una película de terror.

Tamaña fue mi sorpresa cuando al iniciar el film, el nombre original era ‘El último Justo’, y estaba basada en la leyenda de 36 hombres justos esparcidos por todo el mundo cuya sola presencia garantizaba la estabilidad armónica evitando que el mal impere, algo que al principio me pareció interesante.

Remontándonos al argumento, Teo (Diego Martín) es un joven fotógrafo de guerra que sin saberlo es el último de los hombres justos sobre la tierra y sufre la persecución exhaustiva de una secta religiosa cuyo principal objetivo es eliminar a estos hombres para crear un nuevo mundo, predominado por la emergencia del Anticristo (quizás de ahí el nombre con el que llegó a nuestra cartelera… qué patético).

A él se suma la aparición de Myriam (Ana Claudia Talancón ) quien será la única persona en la que podrá confiar, mientras un sicario de saco y sobrero intenta acabar con él (Brian Thompson ) y a la vez un detective local intenta detenerlo porque piensa que es el responsable de una serie de asesinatos. Cualquier parecido con las obras de Dan Brown, supongo, es pura coincidencia.

La película tiene amenos momentos de persecución y un par de escenas logradas que permiten mantener en vilo al espectador; sin embargo, el final casi cómico pero a la vez desagradable solo ratifica la decepción del espectador.

Aunque el hecho de ser una película de producción hispana le da notorios méritos, la monotonía de ciertas escenas le quita originalidad. Mención honrosa para la interpretación del Padre Del Toro (Pedro Armendáriz Jr. ) que aunque breve, bastante consistente.

PUNTUACIÓN:

7 sobre 10

Robinson Reyna