Un vestido de Scarlett O’Hara y otras piezas de vestuario y accesorios de la histórica película Lo que el viento se llevó serán puestos en subasta el 18 de abril en Estados Unidos, anunció la casa Heritage Auction.

El vestido entonces azul y ahora desteñido con un tono grisáceo y bordados negros fue el que llevó Scarlett, encarnada por la bella Vivien Leigh, en cuatro escenas clave de la película, entre ellas aquella en la que Rhett Butler exclama “¡Vaya mujer!” al verla.

NO DEJES DE LEER ESTO: Lo que el viento se llevó: Clásico del cine cumple 75 años

El traje, que es ofrecido con una apuesta inicial de 60.000 dólares, es parte de un lote de 150 artículos de la película que estarán a la venta en Beverly Hills, Los Ángeles (California, oeste de Estados Unidos) o a través de la página de internet Heritage Auction.

Los objetos provienen de la colección privada de James Tumblin, un exmaquillador y peluquero de estudios Universal que desde los años 60 comenzó a reunir recuerdos de la cinta que ganó diez premios Oscar en 1940 y marcó un antes y después en la cinematografía a color.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: “12 frases inolvidables de Lo que el viento se llevó

Otras piezas en venta son un traje gris que llevó Rhett Butler (Clark Gable) y que la casa subastadora calcula vender por 30.000 dólares; un uniforme de soldado confederado (30.000 dólares) usado por Ashley Wilkes (Leslie Howard) y el vestidito azul (20.000 dólares) que tenía Bonnie Blue, la hija de los héroes, el día en que fallece al caer de un caballo.

Con información de Andina.