Jano Canavesi, el imitador de Luis Miguel en Yo soy, fue eliminado de la competencia y tras conocer la decisión del público reaccionó de forma ofuscada, ante la mirada desconcertada de los integrantes del jurado y los asistentes del programa. Un breve perfil psicológico describiría que el artista argentino vive del escándalo emocional, según Tomás Angulo.

“Llegado al nivel de intolerancia a la frustración hace que una persona sea muy arrebatada en sus reacciones. Se vuelve muy impulsiva y generalmente él mismo queda mal, porque antes los ojos de los demás, ¿quién es el que se descontrola?, ¿quién es la persona que pierde los papeles? Ahora, cuando una persona reacciona así, generalmente lo hará así en todas sus cosas”, explicó el psicoterapeuta Tomás Angulo a Peru.com.

Sus lágrimas frente a cámara y su constante acusación ante los medios de prensa de haber sido víctima de discriminación por ser extranjero también tienen una explicación, indica el especialista.

“Las personas así son extremadamente sensibles a la crítica y eso implica un fallo en la niñez, un fallo emocional porque también buscan capturar la atención. Hay personas que por ejemplo hoy día viven del escándalo emocional. Gracias a eso, estas personas capturan cámaras, prensa y es más, hay un público leal que siguen los escándalos”.

CONSECUENCIAS GRAVES

Angulo mencionó lo que podría desencadenar el comportamiento de Jano Canavesi. “Esta persona no es capaz de autocontrolarse y puede ser una persona altamente agresiva. En niveles de intimidad puede perder el control, puede pegar, castigar, lastimar, herir a las personas que él dice querer”, advirtió.

“Generalmente necesitan tratamiento porque el arrepentimiento es por el momento. Hay mucha gente que se arrepiente, pide disculpas, pero ante la postergación nuevamente vuelven a hacerlo”, agregó.