Hace unos días reportábamos que Ouya, una nueva consola de 99 USD con Android, estaría en producción. Hoy el proyecto llegó a Kickstarter y se liberaron más detalles técnicos de la consola, así como la razón de por qué fabricarla y ofrecerla a todos los usuarios.

La idea de “quiero jugar en mi TV” es el concepto que mueve a este proyecto y tiene que ver con una alternativa a las reglas impuestas por los publishers y grandes fabricantes de consolas. Ouya se ofrece como una opción atractiva a los desarrolladores en la cual no tendrán que pagar un centavo por publicar juegos para que los usuarios puedan disfrutarlos en su televisor.

En el video presentado por Julie Uhrman se explican todos estos motivos y vemos intervenciones de desarrolladores como Brian Fargo (Wasteland) o Alex Schwartz quienes hablan de lo complejo y costoso que es desarrollar para las consolas caseras.

Ouya tomará el modelo Free-to-play de juegos como League of Legends o Team Fortress 2 y se ofrecerán títulos gratuitos con la posibilidad de comprar artículos dentro del juego o pagar una suscripción. En la parte de precios se habla de USD $1.99 USD hasta USD $59.99 por una experiencia completa. Ya dependerá del desarrollador el modo de fijar el precio.

En cuestion de juegos Ouya tiene el soporte de personas como Brian Fargo, Adam Saltsman (Canabalt) y el mismísimo *Markus “Notch” Persson*(Minecraft). En el dashboard de la consola vemos títulos como Samurai II: Vengeance, Shadowgun, Dead Trigger, Canabalt, Minecraft e incluso Madden NFL 12.

Especificaciones

Procesador Tegra 3 de cuatro núcleos

1GB de RAM

8GB de almacenamiento interno (flash)

Puerto HDMI para conectarlo a la TV (soporte 1080p)

WiFi 802.11 b/g/n

Bluetooth LE 4.0

Puerto USB 2.0

Control inalámbrico con diseño estándar (dos palancas análogas, pad direccional, ocho botones de juego, un botón de sistema) y touchpad

Sistema operativo Android 4.0.

El proyecto ha conseguido financiarse en apenas unas horas. La cantidad ya supera el millón de dólares en Kickstarter. La fecha de lanzamiento está fijada para marzo del 2013.

Fuente: Niubie.com