Haciendo memoria la PlayStation llegó a finales de los 90’s revolucionando el mundo de los videojuegos. No obstante, ese boom se vio reflejado en la cantidad de consolas piratas que invadieron el mercado.

Teníamos la popular PolyStation, consola que, guardando las diferencias, parecía una PlayStation, aunque sus gráficos y juegos parecían de Nintendo. Ni hablar de los teclados y diversas consolas que se presentaban como una salida económica frente a los precios de las videoconsolas.

Fue justo en aquella época que comenzaron a salir una serie de juegos piratas, los cuales combinaban diferentes plataformas de juego en una sola. De todo ese lote nació SOMARI, videojuego que pone a Mario Bros en el mundo de Sonic.

Obviamente es descabellado pensar en ello, si tenemos en cuenta que se trata de personajes emblemáticos de dos empresas de videojuegos (Nintendo y SEGA). No obstante fue una propuesta bizarra y entretenida.

Así que demos un vistazo al gameplay de SOMARI, videojuego creado por “SOMARI Team”. Así es, también plagiaron el nombre de “Sonic Team”.