Luego de 11 años de su última presentación en el Gran Estelar de la Feria del Hogar, Linda Viera Caballero, conocida mundialmente como La India, volvió a subir al escenario del emblemático escenario nacional para demostrar que a pesar de sus 45 años, sigue llegando a los altos que la hicieron famosa con su glorioso tema ‘Mi primera rumba’.

Como de costumbre, la cantante puertorriqueña hizo bailar a sus seguidores peruanos con sus mejores temas, divirtió con su peculiar estilo de hablar y su contagiante risa y reflexionó con sus emotivos comentarios, entre los cuales destacó el que le dedicó a todos los jóvenes, a quienes pidió tomar decisiones a conciencia pues son el futuro del mundo.

A pesar del frío implacable y la poca afluencia de público, el cual no superó las 3 mil personas, la intérprete de ‘Dicen que soy’ encantó a sus fanáticos cantando 12 de sus hits, entre los que incluyó ‘Vivir lo nuestro’, ‘Sola’, el cual cantó a capella a pedido de sus seguidores, ‘Mi mayor venganza’ y el éxito de Rocío Durcal que convirtió a salsa, ‘Ese hombre que tú ves ahí’.

Para amenizar la noche, La India recordó el incidente que protagonizó la italiana Laura Pausini en el que mostró sus partes más de la cuenta, asegurando que a diferencia del año pasado, en el que los senos de la boricua se escaparon de su ceñido vestido, este año había venido con el cuerpo bien ‘tapadito’.

Pero no fue tan cierto lo que dijo, pues pasada la mitad del concierto, sus contorneados movimientos y la emoción del momento hicieron que su ajustado vestido de brillos, caiga unos centímetros, dejando al descubierto su sostén de color negro.

Dejando los bochornos de lado, La India revivió los mejores momentos de la ‘guarachera del mundo’, Celia Cruz, con un homenaje de tres canciones en el que le dedicó, además, un emotivo mensaje cantado a su fiel y melodioso estilo. ‘El yerberito moderno’, ‘Quimbara’, al cual mezcló con fragmentos de ‘Toro mata’ y ‘La negra tiene tumbao’, y ‘Beba colora’, fueron los tres temas que interpretó la puertorriqueña sobre el escenario.

“Le dedicó este homenaje a la ‘guarachera del mundo’, quien me bautizó y me dio mucho cariño. No la puedo olvidar, no la olviden nunca. Celebren su música, pidan por la negrita. Celia Cruz, te canto todito aquí para celebrar tu trayectoria y esas canciones famosas, que hiciste con La Sonora, con La Fania y cuando grabamos el Carnaval”, dijo la puertorriqueña a ritmo de salsa.

Había pasado casi una hora y media, cuando la intérprete de ‘Vivir lo nuestro’ le puso fin a la fiesta de la salsa que armó en la Feria del Hogar, dejando al público esperando por una fugaz despedida que nunca llegó. A pesar de la rapidez del show, el público peruano quedó más que satisfecho con el sabor que dejó la puertorriqueña sobre el escenario.

Por: Paola Guerra Valderrama (@paolaguerrav)

Lista de canciones:

.Dicen que soy

.Sedúceme

.Sola (a capella)

.Vivir lo nuestro

.Mi mayor venganza

.Ese hombre que tú ves ahí

.Costumbre

.Que te pedí

Homenaje a Celia Cruz

.El yerberito moderno

.Quimbara

.Bemba Colora

.Mi primera rumba