Jorge González, el recordado exvocalista de la banda chilena Los Prisioneros, fue dado de alta este martes 10 de febrero luego de haber sufrido un infarto vascular en el cerebelo el pasado fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge González: Mánager confirma que el artista está bien

Según un comunicado emitido por la Clínica Universitaria de Concepción, donde el artista de 50 años se encontraba internado desde el sábado, González fue trasladado de la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), a Sala en la Unidad de Médico-Quirúrgico. Tras el análisis del equipo de neurología, el músico recibió el alta durante la noche del lunes, “con las debidas indicaciones médicas y contactos en Santiago para la continuidad de su terapia y controles pertinentes”.

Como se recuerda, la noche del lunes las personas más cercanas al cantante publicaron en su cuenta oficial de Facebook qué había sido lo que le ocasionó el accidente cerebrovascular leve que lo llevó a ser hospitalizado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jorge González está bien y es consciente que lo peor ya pasó

“De acuerdo a su neurólogo, el doctor Sergio Avello, lo que afectó a Jorge fue un infarto isquémico cerebeloso sub agudo, que tenía ya un mínimo de 10 días de evolución. Este le provocó al artista una incoordinación motora, inestabilidad en la marcha y alteraciones tanto de la deglución, como vocalización. Tal el informe médico final, y de acuerdo al mismo especialista, la recuperación de Jorge sería en semanas, con escasísimas posibilidades de secuela alguna”, dice el comunicado.

TAGS RELACIONADOS