La miniserie Ciro, el ángel del Colca, que está basada en la historia del fallecido estudiante Ciro Castillo, generó polémica en su estreno por las escenas íntimas, consideradas fuera de lugar por quienes criticaron con dureza el programa.

Sin embargo, el padre del estudiante, el doctor Ciro Castillo Rojo, pidió a los televidentes apreciar la miniserie bajo un criterio artístico y no moral.

“Hay mucha gente que confunde la moral con el moralismo. No he visto nada reñido contra la ética y la moral en este primer capítulo, al contrario he admirado aspectos artísticos, no sé a qué punto se refieren los críticos”, dijo en entrevista al diario Correo.

“Si bien es la historia de Ciro, lo que están viendo es una interpretación. Se puede juzgar desde los ojos de un moralista, pacato, libertino y liberal. Creo que hay que ser tolerantes para entender el punto de visto de los demás”, sostuvo.

Asimismo, el doctor cree que el público está confundiendo sus ideas. “La morbosidad es regocijarte de cosas banales. Lo que he visto son escenas de alto erotismo, pero hay que diferenciar la sexualidad, erotismo y sensualidad, y no meterlos a un solo saco”, finalizó.