Jesús Alzamora, conductor de El Último Pasajero, utilizó su cuenta de Facebook para referirse al reto del programa en el que una menor de edad tuvo que comer un plato con cucarachas.

En la referida red social, Alzamora no dudó en defender a la producción del programa concurso y aseguró que nunca se puso en peligro la salud de la escolar, pues las cucarachas “eran comestibles”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Último Pasajero: Escolar come cucarachas en la final

“Quiero aclarar que ni la producción del programa, ni los conductores, ni el canal, hemos utilizado alguna acción dolosa o irresponsable en contra de ningún menor de edad. Lo que ha sucedido es que la cucaracha comestible (sí existen cucarachas comestibles, lee sobre entomofagia) (…) no solamente es comestible, sino que además es de criadero, estaba cocida y por ende es perfectamente comestible como se hace en muchos lugares nacionales e internacionales”, escribió el conductor.

“La entomofagia estudia esto y se comen cosas que probablemente en tu mesa y en la mía no, pero que en muchísimos lugares del mundo, incluido el Perú, sí”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El Último Pasajero: Reto de cucarachas causa indignación en redes

Sin embargo, Jesús sí reconoció que se cometió un error, y ese fue no informar durante el juego que las cucarachas eran comestibles.

“Ha ocurrido un exceso y un error al no explicar las cosas claramente, pero bajo ningún punto de vista un daño a la salud o a la moral de ningún individuo (…) Nuestra culpa estuvo y reitero mis disculpas, en no dejar en claro que era un animal comestible, aprobado por médicos y especialistas e incluso recomendado por instituciones tan sólidas y fidedignas como la OEA”, manifestó.

Jesús Alzamora se refirió a reto con cucarachas en EUP. (Foto: Facebook)