De acuerdo con diversos medios internacionales, una filtración interna proveniente de trabajadores de Lenovo señala que ésta compañía china podría comprar a BlackBerry, originaria de Canadá, en el transcurso de la semana.

Pero esto no sería tan sorpresivo si tomamos en cuenta que Lenovo ya intentó adquirir a BlackBerry durante el 2013, pero no lo logró debido, en gran medida, a las *preocupaciones de seguridad *del gobierno de Canadá, que no vio con buenos ojos que la empresa tecnológica más grande del país sea controlada por chinos.

Esta vez, Lenovo estaría ofreciendo 15 dólares por acción, aunque estarían dispuestos a subir a 18, lo cual es bastante provechoso si se tiene en cuenta que las acciones de BlackBerry hoy en día solo valen 9 dólares.

De concretarse esto, veríamos como otro gigante compra a una empresa tecnológica de smartphones que iba en picada, tal y como sucedió recientemente con la compra de Nokia por parte de Microsoft. Esto remecería el mundo de los smartphones si Lenovo decide continuar con este mercado y levantar de la caída a BlackBerry, lo que supondría el resurgimiento de un antiguo gigante y una buena competencia para las demás marcas.

Fuente: vanguardia.com.mx‎