A veces, las laptops necesitan pasar por este procedimiento. (Foto: Asus)
A veces, las laptops necesitan pasar por este procedimiento. (Foto: Asus)

Debido a la pandemia de la COVID-19, muchos adultos y niños realizan diferentes actividades desde casa. Para llevar a cabo los talleres escolares y trabajar, la laptop es el aparato que la mayoría utiliza porque es fácil de trasladar

Lamentablemente, tener este aparato prendido por muchas horas ocasiona que con el tiempo se vuelva lento y requiera ser formateado para que el rendimiento del equipo vuelva a su estado de fábrica.

Para ayudarte, a continuación, el gerente de desarrollo de Asus, CY Chen te indica cómo formatear tu laptop.

Pasos para formatear tu laptop a su estado de fábrica

  • Guardar en un USB o disco duro externo la información que contengas en tu equipo. Recuerda que el formateo elimina toda la data de este.
  • Reinicia tu ordenador o portátil mientras mantienes presionada la tecla «Shift«. En la pantalla que se abre selecciona «Solucionar problemas».
  • En el menú siguiente, elige la opción «Restablecer este equipo». Posteriormente, aparecerá una pantalla preguntando si deseas mantener tus archivos o no. A pesar de tener la opción de mantener los archivos, CY Chen recomienda siempre tener una copia de toda la información.
  • Si escoges la opción de no conservar los archivos, puedes hacer una limpieza del almacenamiento. Esta última opción es útil si el equipo será utilizado por otra persona luego de ser restaurado (así evitarás que se puedan recuperar los archivos ya eliminados).
  • Si eliges la alternativa de conservar los archivos, se solicitará la contraseña de inicio de sesión.
  • Después, el equipo empezará a formatearse y necesitas esperar a que este proceso termine, durante el mismo el asistente reiniciará o apagará el equipo cuando finalice.
  • Es importante tener en cuenta que en caso de haber iniciado sesión con una cuenta de Microsoft, el sistema va a pedir ingresar una clave de cifrado del dispositivo. Para encontrar esta clave debes ir a la página de Microsoft e iniciar sesión con la cuenta asociada al equipo.
  • Al finalizar el paso anterior, te aparecerá el acuerdo de licencia que debes aceptar. También, debes seleccionar las preferencias de configuración de tu equipo.
  • Recuerda que para que el teclado funcione como corresponde, se debe seleccionar el teclado Latinoamericano. Ahora, solamente debes hacer clic en finalizar para que el equipo se reinicie y listo.