, el último sistema operativo de Microsoft, ya ha sido descargado por miles de usuarios, quienes ya han podido probar todas sus novedades, siendo el asistente virtual el que más llamó la atención.

Cortana, un asistente virtual similar a Siri, hará todo lo que tu le digas; sin embargo, no puede hacer acciones sencillas como cerrar sesión, apagar la pc o reiniciarla, esto ha molestado a muchos usuarios de Windows 10.

Sin embargo, un sencillo truco descubierto por el portal , te permitirá realizar estas sencillas acciones en tu computadora con Windows 10. ¿Te animas a intentarlo? Debes seguir los siguientes pasos.

Paso 1

Lo primero que debes hacer para que Windows 10 se apague con tu voz es abrir el “Explorador” y entrar a C:\Usuarios\nombreUsuario\AppData\Roaming\Microsoft\Windows\Menú inicio\Programas.

Es bueno resaltar que “nombreUsuario” varia dependiendo de computadora. Asimismo, en caso no encuentres una carpeta, es muy probable que Windows 10 la haya ocultado, entra a “Vista” y habilita la casilla Elementos ocultos.

Paso 2

Una vez que hayas entrado a la carpeta “Programas” de Windows 10, deberás crear 3 accesos directos. Shutdown.exe –s para apagar la pc, Shutdown.exe –r para reiniciarla y Shutdown.exe –L para cerrar la sesión.

Paso 3

Cada acceso directo deberá tener un nombre específico. Por ejemplo, Shutdown.exe –s deberás llamarlo “Apagar computadora”. Eso sería todo, ahora debes decirle a Cortana “Abrir apagar computadora” y el asistente apagará tu pc.