Tiene el nombre de uno de los más importantes futbolistas peruanos y lo conoce de pies a cabeza. Lolo Fernández, protagonista de Corteo, el nuevo espectáculo que el Cirque du Soleil ha traido a nuestro país, habló en exclusiva con Peru.com y contó los secretos de la vida de un artista circense.

¿Sabías que tu nombre es igual al de uno de los futbolistas peruanos más importantes?

¿Es maravilloso no? No lo sabía pero cuando hicimos una promoción hace un par de meses y todos los periodistas me preguntaban cuál era mi nombre real. Ya sé quién es, era un cañonero tremendo y maravilloso, un ídolo así que todo encaja (risas).

¿Cuáles son las características de Mauro, tu personaje en Corteo?

He tenido mucha suerte de hacer a Mauro porque es un personaje maravilloso. Es un payaso bastante natural, es decir que no tiene gran maquillaje, en realidad estás viendo en el escenario a una persona. Te identificas mucho con él y eso crea una empatía muy linda con el público.

Corteo es Mauro, porque es el momento en el que él sueña su funeral, no es nada triste, es un funeral de artista. Es la memoria de la vida de Mauro,él va recordando su vida y sus momentos más importantes a través de todo el espectáculo.

Intentamos tocar el corazón del espectador, no solo con el entretenimiento, risa y sorpresa sino también, por qué no decirlo, es un personaje y un espectáculo tierno. Al final el resultado ideal sería que la gente que venga a vernos nos quiera un poco.

¿Cómo es Lolo en la vida real, fuera de la magia del circo?

Yo soy una persona bastante afortunada porque somos dos actores que interpretamos a Mauro, el original que se llama Mauro y creó el personaje, y yo lo hacemos seis meses cada uno. Entonces puedo ir a mi país y visitar a mi familia.

Y cuando estoy aquí es maravilloso porque viajamos, reímos, la pasamos muy bien y ahora disfrutamos de la comida. Desde que estamos en Perú estamos locos por salir a cenar, a comer, a desayunar, a merendar, todo el tiempo.

La vida aquí es muy especial, no tiene nada que ver con la vida real, vives en un hotel, es como una gran familia y estás fuera de casa entonces siempre está la nostalgia, pero yo pienso que los que estamos aquí somos unos privilegiados.

¿Has escuchado hablar del circo peruano La Tarumba?

Si claro que es conocido y además es un trabajo maravilloso. No he tenido la oportunidad de verlo pero conozco gente que trabaja ahí y la verdad que sería maravilloso poder ir a ver algún espectáculo.

Corteo del Cirque du Soleil es un espectáculo que nadie debería perderse, no solo por pasar una noche de diversión, sino por el magnífico nivel artístico, profesional, personal y de producción.

ESTRENO

El estreno de Corteo será este sábado 25 de octubre en la Explanada de la Costa Verde y podremos apreciar este inolvidable espectáculo hasta el próximo 09 de noviembre, con posibilidad de que se extiendan las funciones dependiendo de la demanda del público. Las entradas están a la venta en Teleticket.

Por: Paola Guerra Valderrama (@paolaguerrav)