Antes de la pandemia del coronavirus era usual que en julio en Perú, las personas aprovechen los feriados de Fiestas Patrias para viajar. Este 2020, debido a la crisis de la COVID-19 que vivimos eso no ocurrirá.
Sin embargo, hay otras formas de recorrer el país y puede ser a través de películas, series, documentales y también libros que por medio de sus páginas describan algunos sitios
Por ello, diferentes editoriales y librerías se unen para recomendar libros para viajar a través del tiempo, fortalecer nuestra identidad y difundir la historia del Perú.
Mujeres que forjaron el Perú
Autor: Bruno Polack
Editorial: Planeta
Cuenta la historia de personajes casi anónimos que acompañan, normalmente, a los dorados nombres de los héroes oficiales de la patria. Estas mujeres no solo ayudaron a fraguar la patria, sino también, la forjaron junto con la república.
Héroes y heroínas de la peruanidad
Autor: Hangar 28
Editorial: Planeta
Esta publicación trata sobre múltiples personajes, hombres, mujeres y colectivos que ayudaron a fraguar nuestras múltiples identidades peruanas a partir de un acto de entrega que convocó en torno suyo a toda una nación.
Sorprendente Perú
Autor: Ezio Macchione
Editorial: UPC
Es la colección fotográfica de Ezio Macchione que reúne 72 imágenes sobre paisajes y naturaleza inexplorada en la selva, sierra y costa del Perú.
Quipus
Autor: María Wiesse
Editorial: SM Perú
Obra conformada por veintinueve relatos que ofrecen un recorrido por la historia y los pasajes del Perú. Nos dan cuenta desde los inicios de la cultura peruana hasta la figura insigne libertador Simón Bolívar.
Contando Cuentos
Autor: Angélica Palma
Editorial: SM Perú
Doce relatos inspirados en cuentos tradicionales y que han sido actualizados para la época. Se publicó por primera vez en 1930 en España y ahora lo reeditamos por su gran contenido literario y por ser un hito en la historia literaria del Perú. De venta en Librería SM
La nación celebrada: marca país y ciudadanías en disputa
Editorial: UP
Esta publicación abarca temas desde que en el Perú parecen concretarse el fin de la crisis económica y de las dos décadas de violencia política, la estrategia de marca país, propuesta desde el propio Estado y desarrollada en asociación con consultoras globales de branding ha adquirido un rol protagónico.