A todas las personas amantes de la lectura, cada vez que tenemos la dicha de abrir un libro nuevo, sentimos que nos transportamos al lugar donde ocurre todo y muchas veces nos hemos dormido con el libro en los brazos y soñado que nos encontramos en ese maravilloso sitio o fantaseado con disfrutar de nuestras próximas vacaciones en ese lugar. Es así que a continuación te damos una lista de algunos libros y los lugares donde las cosas ocurren.

TE PUEDE INTERESAR: Los hacen lucir como ancianos, para saber si aún se quieren

1.- Orgullo y prejuicio: Derbyshire, Inglaterra

“Por el camino, Elizabeth vio con cierta perturbación la primera aparición del bosque de Pemberley; y cuando entraron por fin por el portón tenía el ánimo muy alborotado. La finca era muy grande y contenía terrenos muy variados. Habían entrado por uno de sus puntos más bajos, y avanzaron durante algún tiempo por un hermoso bosque que cubría una amplia extensión.” Jane Austen, Orgullo y Prejuicio.

2.- Cien años de soledad: Aracataca, Colombia

“Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y caña construida a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre, y para nombrarlas había que señalarlas con el dedo”. Gabriel García Márquez, Cien años de soledad

García Márquez basó la ficticia Macondo en su pueblo natal, Aracataca.

3.- Grandes esperanzas: Londres, Inglaterra

“¡Adiós, monótonas amistades de mi infancia! ¡De ahora en adelante pertenezco a Londres y a sus grandezas!“Charles Dickens, Grandes esperanzas.

TAMBIÉN LEE: Mira inusuales esculturas de libros

4. Harry Potter: Edimburgo, Escocia

“El sendero estrecho se abría súbitamente al borde de un gran lago negro. En la punta de una alta montaña, al otro lado, con sus ventanas brillando bajo el cielo estrellado, había un impresionante castillo con muchas torres y torrecillas.” J.K. Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal

5.- Bajo la misma estrella: Ámsterdam, Holanda

“Algunos turistas creen que Ámsterdam es la ciudad del pecado, pero en realidad es la ciudad de la libertad. Y en la libertad casi todos encuentran el pecado.” John Green, Bajo la misma estrella.

6.- Cumbres borrascosas: Yorkshire, Inglaterra

“El abrupto despeñadero del Roquedal de Penistone le llamaba particularmente la atención cuando el sol poniente brillaba en él, en los picos más altos, mientras que, abajo, toda la extensión del paisaje quedaba en la sombra. Le expliqué que eran masas de piedra desnuda, con apenas suficiente tierra en sus grietas para alimentar un árbol raquítico.” Emily Brontë, Cumbres borrascosas.