Si hay una etapa de nuestra vida que ha quedado marcada para siempre porque, aunque no nos gustaba, se convirtió en nuestro segundo hogar es la escuela. Llegamos a conocer a esos amigos que nunca se olvidan y también hemos pasado los momentos más vergonzosos de nuestras vidas.

Pero, ¿Qué es lo que más llegaste a odiar en el colegio? La obra teatral “Escuela vieja: todo lo que quiso olvidar sobre la educación peruana”, dirigida por Patricia Biffi, llega hoy martes 22 de abril a las 8 pm. en el C.C. Ricardo Palma (Av. Larco 770- Miraflores). Las entradas están a 20 soles estudiantes y 30 soles general.

La obra que forma parte del Programa de Apoyo a la Creación Contemporánea e Industrias Culturales y Creativas, llega a las tablas como una llamada de atención a la falta de humanidad y a lo anacrónico del sistema educativo actual, donde tanto alumnos como profesores son concebidos como elementos de una gran maquinaria que debe funcionar para cumplir objetivos, más que para formar ciudadanos conscientes de su rol en la sociedad.

Esta creación colectiva que se inspira en la experiencia del alumno a lo largo de los 11 años de educación escolar, tiene en su elenco a Alexa Centurión, Henry Sotomayor, Gisella Estrada y Claret Quea.

¡Revive los años de colegio con esta espectacular obra!