“Las expectativas son muy grandes. Tenemos este año mucha prensa del extranjero, más de 350 personas acreditadas, tenemos casi 20 mil personas que han venido especialmente para Mistura”, dijo a Peru.com.

Enfatizó que la excelencia se apodera de la feria gastronómica, pero que es necesario consolidarla. “Tenemos que esforzarnos todos los peruanos y especialmente los limeños”, agregó.

Indicó que este año la meta es recibir a medio millón de visitantes, pero aseguró que más importante es el tema cualitativo.

Además expresó su satisfacción de que la feria gastronómica esté en esta ocasión frente al mar.

“El tema nuestro de este año es el agua. Lima ha vivido siempre de espaldas al mar y ahora lo estamos redescubriendo. Yo creo que esta sede, en la cual pensamos quedarnos por bastante tiempo, nos va a permitir desarrollarnos muchísimo más rápido. El próximo año ya no hay que volver a empezar todo. Vamos a instalar cosas que puedan perdurar con el tiempo”, puntualizó.

Finalmente, a los visitantes a la feria les recomendó dos cosas: “Vengan con sus hijos. Esta cultura es para trasladarla a los descendientes, para que no muera nunca. Lo otro, en cuestiones prácticas, no deje de traer su bloqueador. Vengan en servicio público, el Metropolitano”.

Por: Gustavo Muñoz (@Gustavo_MP)