El evento se llevará a cabo en la plaza Túpac Amaru, en el distrito de Magdalena del Mar, entre el 29, 30 y 31 de mayo desde las 11 a.m. La entrada es libre y va dirigido para toda la familia. El público asistente verá los diferentes stands y podrá disfrutar de platos como: picarones de papa, crema volteada de papa, leche asada de papa, suspiro a la limeña a base de papa, entre otros.

También se ofrecerán otros tipos de platos, variedades de cocteles y dulces novedosos de papa junto con los infaltables y tradicionales postres que se muestran en los eventos de Dulce Perú como: la mazamorra morada, zanguito, ranfañote, arroz con leche, etc.

Como atractivo de la feria se mostrará una torta grande de papa y una exhibición de las papas nativas. Asimismo; se realizará un concurso de todos los platillos del festival y se premiará al mejor. La directora de Dulce Perú, Elizabeth Du Bois, señala que este evento sirve como medio para promover la incorporación de la papa nativa en la dieta alimenticia cotidiana.

Finalmente, el evento contará con la participación de reconocidos chefs que darán clases magistrales, habrá shows artísticos, orquesta, degustación, concurso de baile, sorteos de productos de cocina, canastas, etc.

Dulce Perú es una asociación que impulsa desde hace 5 años los más tradicionales e innovadores postres peruanos. Su objetivo es rescatar estos platos que generan gran expectativa en el público nacional e internacional; del mismo modo dar a conocer a los cultores de la repostería peruana.