Durante la inauguración en Palacio de Gobierno de la feria “Sabor, color e inclusión”, Roca Rey indicó que Mistura permite destacar la diversidad biológica y cultural del país, así como reconocer el talento y trabajo duro de cocineros y pequeños agricultores, y de todos quienes participan en la cadena alimenticia.

Sostuvo que la feria gastronómica internacional tiene un sentido de inclusión social al reunir en un mismo lugar (este año será en la Costa Verde) a las regiones, a los microempresarios, los restaurantes de alta cocina, a los pequeños productores y pescadores artesanales, entre otros.

“Lo que promovemos tiene que ver con lo más profundo de nuestra identidad cultural y este lugar, Palacio de Gobierno, es el escenario idóneo para todos los peruanos. Esta convocatoria es el mejor anticipo de Mistura, que abre puertas entre 6 y 15 de setiembre en Costa Verde”, dijo el titular de Apega.

La inauguración de la feria en el Patio de Honor de la Casa de Gobierno contó con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala; la Primera Dama, Nadine Heredia; el premier Juan Jiménez; ministros de Estado, productores agrarios, cocineros, vivanderas, entre otros.

Allí, 30 productores agrarios mostraron a las autoridades gubernamentales sus productos frescos como paltas, papas, ajíes y granos andinos; mientras que para deleitar el paladar estuvieron los restaurantes, carretillas y vivanderas clásicas ya de Mistura como Doña Grimanesa Vargas con sus anticuchos, Doña Mary con sus picarones, y el popular “Chinito” FelixYong.

Fuente: Andina