es una de las ferias gastronómicas más importantes de Latinoamérica, por lo que el hecho de que tu negocio forme parte de ella puede abrirte muchas puertas. En ese sentido y porque este 2017, el evento cumple 10 años, los organizadores planean incluir nuevos talentos.

Es así que Rocío Heredia y el chef Andrés Ugaz, ambos fundadores del evento, tendrán la tarea de elegir a los nuevos y talentosos participantes que le darán un nuevo sabor a .

Heredia se encuentra encargada de desarrollar la propuesta gastronómica que representará a Lima, mientras que Ugaz hará lo propio con las provincias del país.

¿Cómo participar?

Al igual que en ediciones anteriores, los interesados (bares, dulcerías, vivanderas, huariques, restaurantes, sangucherías, etc.) pueden comunicarse hasta el 8 de setiembre a los correos comidas@mistura.pe (participantes de Lima) y comregionales@mistura.pe (participantes de provincia.

Requisitos

  • Contar con un local, puesto de mercado o carretilla que tenga mínimo 1 año de experiencia en el mercado.

  • Una buena propuesta gastronómica (tradicional o innovadora).

  • Gran aceptación del público.

  • Estar debidamente registrados en la SUNAT y entregar boletas y/o facturas.

  • En el caso de carretilleros aún no formalizados, estos deben tener disposición a formalizarse.

  • Cumplir con las buenas prácticas de manipulación de alimentos.

  • Tener registrada su marca en Indecopi.

  • Contar con una buena logística.

Cabe resaltar que el envío de la solicitud no garantiza la selección, pues para que ello ocurra deberán pasar la visita anónima del equipo de comidas. Luego, se les comunicará si fueron elegidos.

Además, se debe tener en cuenta que los que confirmen su participación, necesitan tener la capacidad de preparar más de 600 porciones por día y contar con aproximadamente 10 trabajadores, durante el tiempo que esté la feria.