Muchos pensamos que mientras que dormimos nuestro cuerpo está relajado, calmado y sin actividad, sin embargo es todo lo contrario. Aunque aparentemente nuestro cuerpo está quieto, en realidad continúa haciendo miles de cosas que no llegamos a notar. ¿Sabes qué está pasando sin que lo percatemos? Aquí te lo decimos:

1.- Tienes espasmos de cuerpo entero

Son más conocidos como esas caídas al vacío y das un salto en la cama. Aunque habitualmente lo sufren personas que están cargadas de estrés, ansiedad o simplemente consumen mucha cafeína, también un porcentaje de personas sanas que lo experimentan.

2.- Excitación sexual

Se sabe muy bien que los hombres pueden tener erecciones mientras que duermen, incluso así pueden levantarse en las mañanas. Esto es necesario por la salud del pene, pues, ayuda a renovar la sangre en esa parte del cuerpo.

Pero no solo los hombres pasan por esto, las mujeres también pueden sentir excitación mientras que duermen. En la noche el cuerpo segrega hormonas tanto para hombres como mujeres. Por eso, ellas también pueden llegar a tener un orgasmo mientras que dormitan.

3.- Tienes más gases

Cuando dormimos nuestro cuerpo se relaja completamente y nuestros músculos dejan de estar rígidos, lo que ayuda a liberar más gases sin que los controlemos.

4.- Tus ojos no paran de moverse

En la etapa del sueño REM (Movimiento Rápido de los Ojos) nuestro cuerpo no tiene un sueño profundo, sino que está alerta. Es justamente en esta fase que nuestros ojos se mantienen en constante movimiento como si estuviéramos viendo diferentes escenas frente a nosotros.

5.- Tus músculos se paralizan

El cuerpo tiene un sistema sumamente inteligente que sabe que debe paralizar los músculos cuando estamos durmiendo. Esto sucede para que nuestro cuerpo no haga todos los movimientos que haces al soñar.

6.- Puedes tener relaciones sexuales cuando duermes

Muchas saben que es el insomnio, pues, el sexomnio o sexomnia es lo mismo pero teniendo relaciones sexuales. Aunque puede parecer algo curioso, incluso gracioso, lo cierto es que las personas que sufren de esto indican que no tiene nada de gracias, pues, pueden volverse en violadores involuntariamente.

7.- Te vuelvas más alto

¿En la mañana somos más altos que en las noches? Esto tiene una explicación científica. Cuando duermes, tu columna se descontrae y además se deshidrata haciendo que los discos que hay entre las vértebras aumenten de tamaño, lo que hace que crezcas un poco.

8.- Adelgazas

Aunque no hacemos actividad física aparentemente, todos nuestros órganos continúan en movimiento cumpliendo su función y para hacerlos necesita calorías. Por eso, a pesar que estamos durmiendo, vamos quemando algunas calorías. Dormir pocas horas o mal, puede tener un efecto contrario.

9.- Sientes que la cabeza te explota

Así como algunas personas sienten que se caen al abismo, hay otras que escuchan una explosión. Se pueden parar a ver por la ventana de dónde vino ese sonido y no se dan cuenta que viene de su cabeza. Muchas de ellas aseguran no sentir dolor alguno. Esto se debe por los altos niveles de estrés y ansiedad.

TAGS RELACIONADOS