La entidad sugirió a las madres ofrecer a su familia alimentos ricos en cobre para evitar que sus hijos, sobre todo los menores de cinco años, sufran de anemia (baja hemoglobina) y puedan alcanzar un óptimo desarrollo físico y mental.

La Dra. Nelly Zavaleta, investigadora principal del Instituto de Investigación Nutricional (IIN) de Perú y quien comparte estudios con investigadores del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de Chile indicó que el desarrollo cognitivo mental y físico de niños anémicos está disminuido y traerá consecuencias en el rendimiento escolar y en la conducta.

Asimismo manifiesta que uno de los síntomas de la anemia es el color pálido del menor y su poca actividad. “La madre debe estar alerta ante estas señales y no pensar que es algo normal, por el contrario, debería consultar con un especialista”, enfatiza.

La experta agregó que el cobre es un mineral que se encuentra presente en pequeñas cantidades en todos los alimentos; pero sobre todo en los de origen animal como carnes de res, pollo y pescado.

Especialmente, en las vísceras como el hígado (res y pollo). También está en alimentos de origen vegetal, como las menestras (lentejas, garbanzos, etc.), maní y chocolate. Y en la yema del huevo y frutas secas, como ciruela y durazno.

Fuente: Difusión