Calmar la ansiedad con comida que el organismo no necesita, no es una buena idea. Por ello, si eres una persona nerviosa y estresada por el ritmo de vida que llevas, evita pararte frente al refrigerador, debido a que se incrementará tu ansia y tu peso.

No obstante, los expertos recomiendan cubrir esta necesidad con un entremés sano que no impacte en tu salud ni en tu peso. Aquí te revelamos los 8 alimentos que te ayudarán a combatir la ansiedad y mantener la calma.

1.- Frutas deshidratadas: Unas cinco unidades de estos alimentos aportan, en promedio, 300 calorías, fibra, vitaminas y minerales. Además, brindan una mayor saciedad porque hay que masticarlos bien. Se recomienda beber mucha agua tras su consumo.

2.- Yogur descremado con frutas: Aporta 100 calorías. Contiene fibra, proteínas de buena calidad, calcio y vitaminas. Además de ser nutritivos, refrescan y calman la ansiedad cuando se antoja comer algo dulce.

3.- Yogur descremado con cereales: Aporta 120 calorías, y a diferencia del anterior, éste contiene más fibra, proteínas de buena calidad, calcio, vitaminas. Este tipo de alimentos son fáciles de adquirir y transportar, especialmente cuando estás en la calle.

4.- Barritas de cereales: Son ideales para llevar en el bolso. Aportan aproximadamente 110 calorías. Se presentan de muchas maneras, ya sea con frutas deshidratadas, frutos secos, trocitos de chocolate o en versión light (por contener la mitad de calorías).

5.- Frutas frescas: Se aconseja ingerir las de mayor consistencia como la manzana, pera, durazno (con cáscara) o plátano no muy maduro. Aportan, en promedio, entre 60 y 140 calorías por unidad, agua, fibra, vitaminas y minerales. La masticación y el sabor dulce disminuyen la ansiedad.

Fuente: Salud180.com