Al frotarse los ojos causa una sensación de alivio, sobre todo cuando sientes que ardor o comezón. Sin embargo, esta acción podría traerte efectos secundarios para la .

“Al frotarte los ojos, los lubricas porque estimulas la producción de lágrimas. Esto ayuda a sentir calma temporal y acabar con la sensación de arenilla, explica Charles McMonnies, de la Escuela de Optometría y Ciencias de la Visión de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sídney, Australia.

A continuación, te contamos las molestias complicaciones que trae frotarte los ojos:

1.-Infecciones

Frotarse los ojos con las manos llega a provocarte infecciones, como la conjuntivitis u orzuelo, ya que abundan alrededor de 150 bacterias diferentes tipos de bacterias y gérmenes debido al contacto constante con numerosos objetos.

2.-Lesiones

Aunque no lo creas frotar hacia fuera puede rayar y dañar la córnea. Asimismo, la picazón es causada por alergias, el roce constante puede liberar histaminas (alérgenos) alrededor de los ojos y empeore la sensación de picazón.

3.- Ojos rojos

Frotarse en los ojos causa estragos fuertes en la apariencia. Los vasos sanguíneos se llegan a romper, lo que resulta los ojos rojos e irritados. Finalmente, puede dar puede darte un aspecto de cansancio en los ojos.

TAGS RELACIONADOS