El entrenador nacional estuvo en el ‘ojo de la tormenta’ la temporada pasada por su abrupta salida de Alianza Lima, se rumoreó que su mala relación con los jugadores tuvo mucho que ver.

Y si bien Wilmar Valencia no ha querido precisar las razones de su salida de Matute, sí habló claro de las tan mencionadas ‘camitas’ que se darían en nuestro balompié. “Mi forma de ser y mi exigencia me llevó a que los jugadores se pongan en mi contra. Jamás pensé encontrar gente así, cuando lo único que quise es buscar lo mejor para ellos y para el equipo, no para mí”, declaró a Exitosa Deportes.

Según señaló el entrenador de León de Huánuco, los trabajos del día a día son las principales causas por las que se resquebraja la relación jugador y técnico. “Acá el trabajar a doble turno o el nivel de exigencia lleva a que un entrenador tenga que irse en dos o cuatro partidos”, apuntó.

“De las 24 horas al día, los futbolistas solo trabajan dos horas. Acá pasa por el nivel de conciencia de cada uno, pues si quieren ser mejores jugadores y buenas personas, tienen que esforzarse”, agregó Wilmar Valencia.