El primer tiempo había mostrado una que otra genialidad de Ronaldinho Gaúcho digna de los aplausos de los propios hinchas del Atlético Nacional, que no solo fueron a alentar a su equipo, sino también a disfrutar de la exestrella del Barcelona y la selección brasileña.

Atlético Nacional, por su parte, fiel a su juego de toque, logró vulnerar en varias oportunidades la defensa del Atlético Mineiro para volver figura a Víctor, que debió exigirse al máximo para tapar los remates de cabeza de Jefferson Duque, en los minutos 20 y 27, o el de Daniel Bocanegra, en el 32.

El primer tiempo se cerró con un remate de Alejandro Bernal que impactó la parte exterior del arco brasileño.

En la etapa complementaria, el equipo colombiano siguió controlando el balón y presionando para abrir el marcador con jugadores como Diego Arias y Sherman Cárdenas, pero sin mucha suerte.

El partido cayó en ritmo para disputarse más en la mitad de la cancha, además de ver a un Ronaldinho Gaúcho que terminó caminando el campo de juego hasta el minuto 83, cuando el técnico Paulo Autuori decidió cambiarlo por Guilherme.

El equipo brasileño comenzó a demorar el juego para llevarse un empate que lo dejaría conforme, pensando en el partido de vuelta en Belo Horizonte.

Y cuando parecía que el empate sin goles cerraría el compromiso en el que se había hecho figura el portero visitante Víctor, que salvó a su equipo en varias oportunidades, un remate de media distancia con pierna zurda de Cárdenas desequilibró el marcador en el estadio Atanasio Girardot.

EFE