El Bolívar de La Paz consiguió un gran resultado en su visita al León mexicano al empatar en el Nou Camp de Guanajuato por 2 a 2, en un partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Xabier Azkargorta no saben lo que es perder hasta el momento desde que el entrenador español se hizo cargo del equipo boliviano y quisieron demostrar su buen momento ante los mexicanos.

El cuadro de la capital boliviana comenzó abajo en el marcador por un gol de Montes a los 21 minutos con lo que el equipo verde comenzaba a pensar en una victoria cómoda, pero se equivocaron.

El equipo paceño utilizó la misma fórmula que había utilizado en la fase de grupos del torneo cuando ya había vencido por 1-0 a los mexicanos de visita; esperar con orden y contragolpear con eficacia.

Fue así que llegaron los goles de la visita. El español Callejón a los 44 minutos puso el empate, antes de irse al descanso.

El equipo que dirige Matosas salió tras el receso en busca de la ventaja, pero un contragolpe letal de Arce le dio otra alegría al Bolívar a los 71 minutos.

Cuando ya todo parecía definido a favor de los bolivianos, llegó el gol de Mauro Boselli, con una mano no cobrada por el árbitro Amarilla, que puso el empate para los mexicanos, que respirarán más tranquilos de cara al partido de vuelta.

*Alineaciones: *

León: Yarbrough; Navarro, Jonny Magallón, Juan Ignacio González, Edwin William Hernández, Vázquez, Carlos Peña, Hernández, Montes; Arizala, Boselli

Bolívar: Quiñonez; Yecerotte, Eguino, Cabrera, Gutiérrez, Capdevila, Flores, Miranda; Callejon, Arce y Ferreira