Este domingo por la tarde se juega el ‘Clásico del Fútbol Peruano’ en el estadio Alejandro Villanueva de Matute, que iba a presentar un mosaico en contra del racismo en la tribuna oriente.

Sin embargo, la Policía Nacional del Perú, negó el pedido que había solicitado Alianza Lima en la semana.

“Conforme a lo acordado en la Reunión Técnica llevada a cabo el 10 de febrero del 2017, se determinó denegar dicho pedido por contravenir la Ley N° 30037 que proviene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos”, se lee en el documento emitido por el Ministerio del Interior.

La barra de Alianza Lima “Los de Oriente”, organizadores del mosaico se manifestaron en contra de la medida de la PNP en Facebook y lamentaron lo sucedido.

“Nuestra intención es trasladar la lucha contra todo tipo de discriminación a nuestra vida de tribuna, por ello es que tuvimos la intención de exhibir un mosaico contra el racismo a raíz del triste comportamiento de la hinchada rival contra un jugador afroperuano el domingo pasado en el inicio del presente torneo. Lamentablemente las buenas iniciativas no encuentran el apoyo necesario debido a la ineptitud para legislar por parte de las autoridades”, se lee en la publicación.