El experimentado salió al frente para responder a todos quienes critican su profesionalismo. El ‘Loco’ dijo que le importa muy poco lo que puedan comentar sobre lo que haga fuera de las canchas de fútbol.

“Qué hablen lo que quieran; tengo 33 años, 5 hijos y las palabras se las lleva el viento. Yo puedo hacer lo que quiero porque es mi vida y sé lo que yo puedo hacer, y en qué momento”, manifestó el jugador de Universitario a El Comercio.

En tal sentido, dijo que las exageraciones sobre lo que hace en su vida privada parten de la prensa nacional. “Al tratarse de un país como Perú que le gusta mucho el morbo, la prensa informaba hechos negativos sobre mí cuando aparecían algunas cosas y hasta ahora eso no ha cambiado. En Europa, podía estar tomando una copa de vino o una cerveza y a mí no me importaba”, indicó.

“Ya no voy a discotecas, pero si tengo una reunión familiar y al día siguiente no tengo que entrenar, ¿por qué no voy a ir? Es normal estar con la familia, uno tiene vida. ¿Para qué vivir si te la tienes que pasar escondido? Yo no voy a hacer lo que los demás quieren”, agregó Juan Vargas.

Sin embargo, el popular ‘Loco’ también se dio tiempo de hacer una autocrítica de lo que ha sido su carrera como futbolista. “He tenido etapas donde he sido profesional y otras en las que no tanto. Yo era menos profesional en momentos que no me importaba nada, como cuando murió mi abuelo, mi abuela o un tío”, apuntó.