En el Miguel Grau del Callao, la San Martín se jugaba la permanencia ante Inti Gas, por el partido pendiente de la fecha 12 del Clausura. Los ‘santos’, al mando de Orlando Lavalle, consiguieron el triunfo que les asegura su presencia en el Torneo Descentralizado el próximo año.

En un partido en que los visitantes no se la dejaron fácil a los de San Anita, tuvo un tiempo para cada equipo. En la primera mitad fueron los ‘gasíferos’ quienes tomaron la iniciativa y a través de Óscar Guerra se pusieron adelante en el marcador a los 30 minutos.

Con la alarma del marcador en contra, la San Martín no le quedaba otra que adelantar sus líneas para conseguir el empate. Tuvieron que esperar hasta el minuto 50 gracias al colombiano Luis Perea, que con su cabezazo puso la paridad temporal.

Con el empate, San Martín se fue con todo y se jugó con alma, corazón y vida. Así lo demostró Carlos Ascues, quien usaba un protector en la rodilla pero jugaba como si no tuviera ninguna molestía. Además Pedro Gallese apareció cuando más lo necesitaba su equipo cuando sacó una pelota de gol.

Recién a los 89 minutos, un penal a favor de los ‘santos’ fue transformado por el uruguayo Santiago Silva y le dio la ansiada permanencia a la San Martín. Ahora irá a Cusco para jugar el viernes contra Real Garcilaso.

Alineaciones:

San Martín: Pedro Gallese, Jerson Vásquez, Carlos Ascues, Carlos Marinelli, Carlos Fernández, Benjamin Ubierna, Josepmir Ballón, Anthony Molina, Santiago Silva, Johnnier Montaño, Henán Hinostroza. DT: Orlando Lavalle.

Inti Gas: Mario Villasanti, Ámilton Prado, Alexander Guerra, Luis Prieto, Horacio Benincasa, Jeickson Reyes, Pablo Joya, Henry Colán, Carlos Orejuela, Joseph Juárez, Fernando Oliveira. DT: Carlos Leeb.