El diario ‘The Guardian’ publicó un fragmento de la autobiografía de Andrea Pirlo, ‘Pienso, luego juego’, en la que el volante italiano reveló las propuestas que recibió de equipos como el Chelsea, Real Madrid y Barcelona.

Fue justamente el cuadro ‘culé’ el que más interés mostró por él. El acercamiento se produjo en agosto del 2010 y el hoy jugador de la Juventus quedó encantado con la propuesta.

“Como con el Real Madrid (o en realidad, más incluso que con el Real Madrid), me habría arrastrado a cuatro patas hasta el Barcelona. En ese momento, era el mejor equipo del mundo”, habría señalado Andrea Pirlo en su autobiografía.

También se detalla parte del diálogo que tuvo con Josep Guardiola. El técnico español le manifestó que “somos ya muy fuertes, la verdad es que no podría pedir nada mejor, pero tú eres la guinda del pastel. Estamos buscando un centrocampista que se alterne con Xavi, Iniesta y Busquets y ese eres tú. Tienes todos los atributos para jugar en el Barcelona y uno en particular: eres internacional”.

Pirlo respondió los halagos del Pep. “Me hubiera sentido afortunado siendo entrenado por Guardiola, porque realmente pone su sello en los equipos. Los construye, los modula, los guía… Los hace grandes”, destacó.