Sabella, que estuvo al frente de Argentina desde el 2011, optó finalmente por cambiar de rumbo, por lo que la AFA busca ahora a su sustituto.

Alejandro Sabella aseguró hace unos días que de no sentir sus energías intactas y poder darle “el 110% al seleccionado” daría un paso al costado y dejaría a los directivos de la AFA libertad para escoger un nuevo entrenador.

De esta manera, 16 días después de la final perdida ante Alemania en el Maracaná de Río de Janeiro, queda vacante el puesto de seleccionador de Argentina.

El primer compromiso de Argentina con nuevo técnico al frente será el amistoso del próximo 3 de septiembre en Dusseldorf ante Alemania, en una revancha de la final mundialista.

Por su parte, el 11 de octubre, Argentina disputará un clásico ante Brasil en el Nido de Pájaros de Pekín, y tres días después el rival será Hong Kong, de visitante.

Entre los candidatos para heredar la conducción técnica argentina están Gerardo Martino, José Pekerman, Diego Simeone, Miguel Ángel Russo, Mauricio Pellegrino y Ramón Díaz.