ya empezó la temporada en Europa con el partido de ida de la Supercopa de España que venció en campo del Sevilla por 0-2. En ese duelo fue titular el golero chileno Claudio Bravo ante la lesión del alemán Marc ter Stegen.

Sin embargo, este pudo haber sido el último partido de Claudio Bravo con el Barcelona ya que la prensa inglesa asegura que tiene casi todo arreglado con el Manchester City que dirige Pep Guardiola.

¿Por qué? Siempre según los medios deportivos ingleses, Bravo exigió a la directiva del Barcelona que se venda al alemán Ter Stegen, con quien no tiene buena relación, pero la cláusula de salida del golero germano es de 80 millones de euros y ningún club europeo está dispuesto a pagarlo.

Ante esta situación y por la jugosa oferta del Manchester City, es que el golero chileno prepara las maletas para mudarse de ciudad. El traspaso costaría entre 20 y 25 millones de euros.

El pedido de un refuerzo en la portería del cuadro ‘Citizen’ es evidente. En el arranque de la Premier League, Guardiola inició de manera sorpresiva con Willy Caballero en desmedro del titular Joe Hart. Fue un mensaje claro.