dio una alegría a sus hinchas al imponerse en la tanda de penales 3 a 2 al , en partido amistoso válido por la Súper Copa Tecate.

La ‘Máquina Cementera’ pasó su primera prueba de cara al inicio del Torneo Apertura en la Liga MX y le jugó de igual a igual al conjunto lusitano, que también mostró importantes argumentos ofensivos.

Cruz Azul tuvo a Cauteruccio y a Edgar Méndez como sus delanteros más insistentes, pero ninguno de los dos estuvo fino con la puntería, desaprovechando importantes oportunidades para abrir el marcador.

Los minutos pasaban y el Porto comenzó a hacerse más fuerte, pero cada uno de sus ataques encontró a un impasable golero Peláez, que fue el responsable de que su equipo termine con el arco en cero.

Con esta situación, el partido se tuvo que definir en la tanda de penales y el Cruz Azul fue algo más efectivo, ganando la serie por 3 a 2.

Incidencias del Cruz Azul vs Porto

Min 0 Se inició el partido en el Estadio Azul, Cruz Azul vs Porto ya se están enfrentando en partido amistoso internacional.

Min 1 Cauteruccio caía dentro del área portuguesa ante una salida de Iker Casillas, pero el árbitro dijo que no hay penal.

Min 4 Desborde por izquierda de Brahimi, pero su centro no fue conectado por ninguno de sus compañeros. La zaga del Cruz Azul despejó con todo el balón.

Min 8 Tanto Porto como Cruz Azul están bastante dinámicos en su juego. El partido es de ida y vuelta en estos primeros minutos.

Min 11 Corona quiso sorprender para el Porto con un remate de larga distancia, pero el balón se le fue desviado.

Min 15 El Cruz Azul trata de rotar el balón y así quitarle ritmo al Porto.

Min 18 Cabezazo de Julián Velásquez, pero gran reacción de Iker Casillas para despejar el balón y salvar así el arco del Porto.

Min 23 Ángel Mena lo buscó para Cruz Azul con un tiro libre, pero el balón se fue ligeramente desviado.

Min 26 El Cruz Azul se ha ido animando de a pocos en ir al ataque y complica a la defensa portuguesa.

Min 31 Las acciones se han emparejado. Los dos equipos pelean por hacerse del control del balón.

Min 35 Gran contragolpe de Porto y Corona queda solo, pero remata desviado y deja pasar la chance de abrir el marcador.

Min 38 Oliver Torres quedó solo frente al arquero de Cruz Azul, que le gana en el mano a mano y evita la caída de su arco.

Min 41 Cauteruccio quiso sorprender con un remate de zurda, pero el balón se pierde al saque de meta par Porto.

Min 45 Se termina el primer tiempo en el Estadio Azul, Cruz Azul vs Porto están igualando a cero en este partido amistoso internacional.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el Estadio Azul, Cruz Azul vs Porto están igualando a cero en este partido amistoso internacional.

Min 50 Cruz Azul trata de imponer su ritmo en este inicio del complemento.

Min 55 El Porto ha retrocedido un poco sus líneas y trata de apostar al contragolpe

Min 58 Buena contra del Porto con Aboubakar, pero el camerunés se llenó de pelota y nunca pudo rematar al arco.

Min 62 Mala salida del arquero de Cruz Azul, pero el balón se perdió al saque de meta tras haberle rebotado a Otavio.

Min 67 Potente derechazo de Joao Teixeira, pero el balón se fue pegado al parante del arco de Cruz Azul.

Min 71 Se la perdió el Porto, Galeno tuvo todo el arco a su disposición tras un rebote que dejó el portero Peláez, pero terminó echando el balón al saque de meta.

Min 77 Sorpresivo remate en primera de Edgar Méndez, pero el balón se fue por muy poco desviado. Se salvó el Porto.

Min 83 Fuerte remate de Aboubakar, pero la pierna de un defensa de Cruz Azul logró desviar el balón al tiro de esquina.

Min 90 Final del partido en el Estadio Azul, Cruz Azul vs Porto definirán al ganador en el tanda de penales.

Penales

Peláez ataja el penal a Joao 0-0

Jiménez falla su disparo ante la atajada del portero del Porto 0-0

Oliveira anota para el Porto 0-1

Edgar Méndez anota para Cruz Azul con fuerte disparo 1-1

Falla Porto penal con el disparo de Rafa. Atajó Peláez 1-1

Cauteruccio manda desviado su disparo para Cruz Azul 1-1

Héctor Herrera anota para Porto 1-2

Aldrete anota para Cruz Azul 2-2

Nuevo remate fallado para Porto 2-2

Silva anotó para Cruz Azul que gana la serie 3-2

Previa del Cruz Azul vs Porto

Alrededor de un centenar de mexicanos se rindieron ante el guardameta español Iker Casillas al llegar al Aeropuerto de la Ciudad de México con el Porto portugués para celebrar un par de partidos amistosos en el país.

Casillas, una de las figuras más importantes de la selección española campeona mundial del 2010 y símbolo del Real Madrid, fue reclamado por numerosos hinchas que lo esperaron en la terminal aérea para recibir un autógrafo o tomarse una foto.

El jugador atendió a unos pocos seguidores mientras caminaba en medio de un tumulto hacia las afuera de la terminal, donde, asediado por los fotógrafos, tomó el autobús que llevó al conjunto a un céntrico hotel de la capital.

El portero juega con el Porto desde el 2015 y forma parte del equipo que se enfrentará el lunes al Cruz Azul del entrenador Paco Jémez y dos días más tarde a las Chivas de Guadalajara, campeonas de la liga mexicana.

El delantero mexicano Jesús Corona, pieza del ataque de los portugueses, fue relegado hoy en la atención de los aficionados que apenas le hicieron caso al concentrarse en sacar un recuerdo de Casillas.

Los encuentros ante el Oporto, subcampeón de la liga de Portugal, forman parte de la parte final de la pretemporada de Cruz Azul y Guadalajara que aspiran a ser protagonistas del torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano que comenzará el próximo viernes.