El Papa Francisco tendrá la Copa Libertadores en sus manos. Así lo confirmaron los dirigentes del reciente campeón del torneo sudamericano tras afirmar, en una rueda de prensa, que una delegación del club, del que el Sumo Pontífice es hincha confeso, viajará la próxima semana al Vaticano para mostrar a Francisco la recién conseguida Copa Libertadores.

“La idea era entregarle la copa, pero ésta la tenemos que devolver. Queremos mostrarle la copa a Francisco el miércoles en la Plaza de San Pedro, en la audiencia pública que él hace todos los miércoles”, confirmó el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

El presidente explicó que la comitiva, que viajará el lunes o el martes de la próxima semana, estará integrada el vicepresidente Marcelo Tinelli; el entrenador, Edgardo “Patón” Bauza; Bernardo Romeo, mánager del club; por dos jugadores aún por determinar y por el propio Lammens.

El directivo “cuervo” dijo también que les hubiera gustado que el futbolista Pipi Romagnoli fuese uno de los dos jugadores en asistir a Roma “porque es un emblema del club, pero lamentablemente tiene que viajar”.

San Lorenzo alzó la Copa Libertadores por primera vez en su historia el pasado miércoles, tras derrotar en la final a Nacional de Paraguay por 1-0.

EFE