Radamel Falcao García, atacante del Mónaco francés, que no estuvo en el Mundial Brasil 2014 por una grave lesión en la rodilla, regresará a la selección colombiana para el encuentro amistoso con la de Brasil a disputarse el 5 de septiembre en Miami, anunció el entrenador del conjunto cafetero José Pekerman.

En la primera rueda de prensa que ofrece desde cuando renovó el contrato que lo vincula a la selección colombiana, Pekerman divulgó en Bogotá la lista de convocados, que mantiene como base el equipo que disputó el Mundial de Brasil y llegó hasta cuartos de final.

“Exceptuando a Farid (Mondragón) y a Mario (Alberto Yepes) irían (al amistoso con Brasil) los 21 jugadores que estuvieron en el Mundial”, señaló Pekerman.

Como novedades, además de Falcao, Pekerman citó a Aldo Leao Ramírez, del Atlas mexicano; Luis Fernando Muriel, del Udinese italiano y Edwin Valencia, del Fluminense brasileño.

Sin embargo, Valencia no consta en la relación de nombres divulgada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por una reciente lesión, y sí Santiago Arias.

Pekerman explicó que sabe que entre los convocados para el amistoso con Brasil hay jugadores que pueden tener lesiones pero subrayó que en caso “de tener algún inconveniente” llamará jugadores del medio local.

La lista de convocados para el partido con Brasil en el Sun Life Stadium es la siguiente:

Arqueros: David Ospina (Arsenal-GBR) y Camilo Vargas (Independiente Santa Fe).

Defensas: Pablo Armero (Milán-ITA), Camilo Zúñiga (Nápoles-ITA), Cristian Zapata (Milán-ITA), Eder Álvarez Balanta (River Plate-ARG), Santiago Arias (PSV Eindhoven-NED) y Carlos Valdés (Philadelphia Union-USA).

Centrocampistas: Abel Aguilar (Toulouse-FRA), Fredy Guarín (Inter-ITA), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina-ITA), James Rodríguez (Real Madrid-ESP), Aldo Leao Ramírez (Atlas-MEX), Carlos Sánchez (Aston Villa-GBR), Alexander Mejía (Atlético Nacional), Juan Fernando Quintero (Oporto-POR), Edwin Valencia (Fluminense-BRA) y Carlos Carbonero (Cesenia-ITA).

Delanteros: Jackson Martínez (Oporto-POR), Carlos Bacca (Sevilla-ESP), Teófilo Gutiérrez (River Plate-ARG), Adrián Ramos (Borussia Dortmund-GER), Víctor Ibarbo (Cagliari-ITA), Falcao (Mónaco-FRA) y Luis Muriel (Udinese-ITA).

EFE